Dave Navarro en Red Hot Chili Peppers: One Hot Minute (1995)

dave navarro red hot chili peppers

  • Género: Rock Alternativo, Funk Rock
  • Año de lanzamiento: 1995
  • Straff: Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Dave Navarro (guitarras), Chad Smith (Batería)
  • Canciones más conocidas: Aeroplane, My Friends.
  • Puntaje: 8

Los Red Hot con Dave Navarro: sonido demoledor

One Hot Minute se destaca por ser algo que la banda está en las antípodas de poder -y querer- repetir. Su único álbum con el guitarrista Dave Navarro, tiene un sonido más duro, más prolijo y quizás más menospreciado.
Más allá de las conocidas Aeroplane y My friends, el disco goza de excelentes momentos como la apertura de Warped, Shallow be thy game, Tearjerker, Walkabout o Deep kick. Podemos suponer, por el sonido tan distintivo de este disco, que el principal responsable de tal cambio fue Navarro, cuyo estilo es muy diferente al de John Frusciante.
Efectivamente, en One Hot Minute no pasan desapercibidas las guitarras -salvo en sutilezas como Aeroplane-. Además, se trata de un disco que funciona bien como colección de canciones, donde Anthony Kiedis, quien no se destaca por ser un excelente letrista, apuntala un poco algunas líricas.
Un disco pasado por alto por los fans old school de los Red Hot Chili Peppers. Pero en mi opinión, de sus mejores y más destacables trabajos. Dave Navarro participó de Red Hot Chili Peppers desde 1993 y hasta 1998, momento en que sus diferencias creativas se hicieron insostenibles.
Desde entonces Frusciante se fue y volvió dos veces a Red Hot Chili Peppers (su último retorno fue a fines de 2019 y están grabando actualmente). Dave Navarro sacó en 2001 su disco solista Trust No One y desde 2003 volvió a las filas de Jane´s Addiction.

Para escuchar en Streaming

Tracklisting:
1. Warped
2. Aeroplane
3. Deep Kick
4. My Friends
5. Coffee Shop
6. Pea
7. One Big Mob
8. Walkabout
9. Tearjerker
10. One Hot Minute
11. Falling Into Grace
12. Shallow Be Thy Game
13. Transcending
Videos: Warped + Aeroplane


1 comentario en “Dave Navarro en Red Hot Chili Peppers: One Hot Minute (1995)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *