Republica – Speed Ballads (1998) Review, Reseña

republica speed ballads 1998 cd electronica

  • Género: Electronic Rock, Electronic Punk
  • Lanzamiento: 1998
  • Cantidad de canciones: 10
  • Origen: Reino Unido
  • Personal: Saffron (vocales), Tim Dorney (teclados), Johnny Male (guitarra, bajo), Pete Riley (batería).
  • Score: 6 (Aceptable)

**

Hace poco leí que República se encuentra masterizando su tercer disco, que saldrá en algún momento de 2019. ¿Alguien el megahit Ready to go de su debut de 1996? Claro, pero después no recordamos nada más. La clave está en Speed Ballads, su segundo (y hasta ahora último) LP.

Speed Ballads tiene una sólida producción pero no propone más que un puñado de canciones agradables y pasatistas. Corren serio riesgo de ser pasadas como música de fondo en un consultorio sin pena ni gloria. ¿Hits? Ninguno. ¿Originalidad? Levemente desaprovechada.

Cabe recordar que en esa época otra banda correligionaria de Republica, Garbage, que comenzó a girar en 1995 y logró consolidarse a base de nuevos hits con su segundo álbum Version 2.0 (1998). Ambas bandas lideradas por mujeres, ambas bandas con productores en su formación, ambas bandas con propuestas sonoras similares. Pero sólo una con las mejores canciones.

De Speed Ballads salieron los sencillos From Rush Hour With Love y Try Everything, que podrían haber logrado más atención del público. El hecho de que su discográfica, Deconstruction Records, quebrara poco antes de lanzar el disco, seguramente no fue de ayuda.

¿Qué esperar hoy de una banda que no aprovechó su oleada de popularidad? Pues si en su momento no supieron mantenerse relevantes, creo que 21 años después los encontrarán peor parados.

Speed Ballads: ¿Destacable? Ya creo que no. ¿Disfrutable? Definitivamente sí, pues a darle play:

Aquí para escuchar a Republica en YouTube.

Aquí para escuchar a Republica en Spotify.

1 comentario en “Republica – Speed Ballads (1998) Review, Reseña”

  1. Pingback: La Historia de Garbage, Shirley Manson y Butch Vig (Línea de tiempo) | Music Data Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *