The Smiths – Sus discos del más popular al menos reconocido

Lo más escuchado de The Smiths (al menos hasta febrero de 2020) en Spotify es:

the smiths morrissey stream charts

Para revisar un poco la historia de The Smiths. Según sus índices de reproducción en Spotify, The Queen is Dead (1986) es su disco más popular. Por otro lado, el último disco (que ni llega a aparecer en el chart) es Meat is Murder de 1985, que si bien es un buen trabajo no contiene hits particularmente memorables.

discografia de The Smiths

Por otro lado, en relación a las valoraciones de la crítica vemos que también Meat is Murder es el menos valorado. El compilado de caras A y singles Hatful of Hollow de 1984 (que tiene el hit How soon is now), aparece como el disco impecable de Morrissey, Johnny Marr y compañía.

Cabe aclarar que el compilado The World wont Listen de 1987 no aparece listado por ser prácticamente una versión alternativa de Louder Than Bombs, del mismo año.

¿Mi opinión personal? Efectivamente lo escencial es The Queen is Dead y Hatful of Hollow, pero Strangeways, here we come merece ser más escuchado en streaming 😉

1 comentario en “The Smiths – Sus discos del más popular al menos reconocido”

  1. Pingback: Influencias de Oasis: Noel Gallagher, Liam Gallagher, sus inspiraciones y legado (Infografía) | Music Data Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *